Certificación IP: hace que su smartphone sea más resistente

En los smartphones Samsung, los Galaxy A53, A73 y los S22 tienen un IP68 de certificación

Los smartphones no siempre cuentan con la capacidad de resistencia al polvo y al agua de manera predeterminada y por esto, desde la etapa de fabricación de dispositivos Samsung, se prueba esta resistencia para dar una mayor garantía a través de la certificación IP.

Esta certificación es una norma internacional que toma las mismas reglas y permite clasificar los dispositivos en distintos grados de resistencia en cuanto a agua y polvo.

Entonces, la empresa para representar esta certificación en un dispositivo, lo hace con un IP más dos cifras. La primera cifra significa la resistencia contra el polvo que tiene el producto, esta va del 0 al 6 (6 siendo lo mejor) y la segunda cifra es la resistencia contra el agua, va del 0 al 9k (9k es la mayor resistencia).

Para obtener la certificación IP en un dispositivo, la organización nacional de certificación de pruebas; TÜV Rheinland, es la encargada y para brindar un grado IP6X, esta abre un agujero en el lado posterior del celular y ahí lo conecta con una manguera que inyecta polvo al interior, de esta manera es como comprueban si al final del procedimiento, el polvo cae fuera del teléfono inteligente.

Además, para la resistencia al agua de un IPX7, el dispositivo se coloca por 30 min en un tanque de agua con profundidad de un metro y así es como se observa si luego de esto continúa funcionando y también lo desarman para ver si tiene agua en su interior.

Aunque con esto el dispositivo resulta ser resistente, Samsung lo refuerza con innovaciones tecnológicas para proteger el altavoz o el micrófono a través de una membrana, el interior lo refuerza con caucho de silicona y la pantalla frontal tiene refuerzos con tecnologías especiales para protegerlo de derrames de agua y polvo.

Edición: Sugeilyn Quirós