El consumo del atún ayuda a la salud cardiovascular
El atún se ha constituido en uno de los pescados preferidos por todos, especialmente por su sabor y versatilidad para comerlo de diferentes formas, pero pocas personas conocen lo que contiene.
PROTEGE EL CORAZÓN: Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, los cuales sobreabundan en el atún, pero no sólo eso, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción arterial.
FUENTE DE PROTEÍNA MAGRA: El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular.
COLESTEROL BUENO: Previene la acumulación de colesterol malo en las paredes de las arterias. Además, contiene niacina, que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad, que previene que el hígado elimine HDL de la sangre, manteniendo el colesterol HDL a niveles saludables.
LA MEMORIA Y EL ESTADO DE ÁNIMO: El omega 3 del atún permite retrasar o ralentizar el deterioro cognitivo, sobre todo en pacientes con Alzheimer o demencia. Además, el omega 3, el selenio, la vitamina B6 y B12 tienen el poder de influir positivamente en el estado de ánimo.
EXCESO DE MINERALES Y VITAMINAS: Posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de hierro y yodo, dos minerales que muchos alimentos no poseen y son imprescindibles para la salud.