Estudios señalan que la leche es hidratante
Diversos estudios demuestran que el consumo regular de lácteos ayuda a mantener niveles óptimos de presión arterial, esto gracias al contenido de calcio, potasio y magnesio, nutrientes esenciales que se encuentran en productos como la leche, yogur y queso.
Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos, comentó que, además de seguir una alimentación balanceada, es necesario tener un estilo de vida activo.
“No se trata solo de lo que comemos, sino de adoptar un estilo de vida integral por nuestra salud. Incluir productos lácteos saludables en la dieta es un paso importante, pero es igualmente esencial mantener un estilo de vida activo y equilibrado. La combinación de una buena alimentación, ejercicio regular y el manejo adecuado del estrés no solo ayuda a controlar la presión arterial, sino que también mejora la salud del corazón y del cuerpo, promoviendo el bienestar físico y mental”, añadió Herrera.
Incluso, un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de Costa Rica confirma que la leche es eficaz para la hidratación y rehidratación en condiciones de calor, ofreciendo una mejor retención de líquidos y balance neto en comparación con el agua.
La leche es rica en electrolitos esenciales como sodio, potasio y cloro, ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y a reponer los que se pierden con el sudor.