La bodega brinda la oportunidad a los consumidores veganos de disfrutar de su propio vino certificado
El portafolio de vinos de Centenario Internacional se refuerza con la llegada de los productos de la bodega española Cuatro Rayas, una bodega que se encuentra muy bien posicionada en mercados internacionales, con presencia de marca en más de cincuenta países. Sus productos cuentan con la certificación Europea de Agricultura Ecológica y de “Producto Vegano”, afirmando su procedencia ecológica. Son una excelente opción para aquellas personas que gustan de una alimentación saludable y que gustan de cuidar del medio ambiente.
La bodega es líder en el consumo de vinos blancos en España, sus modernas instalaciones están ubicadas estratégicamente en la plena cuna del Verdejo, La Seca. Sus certificaciones en calidad (BRC – British Retail Consulting) y su autorización para comercializar en los mercados europeos (IFS – Internacional Food Standard) son un respaldo que avalan la excelencia en sus productos y en su proceso de elaboración.
“Dentro de cada botella de Cuatro Rayas podrán experimentar más de ochenta años de historia, una combinación perfecta entre la tecnología y tradición. Los racimos procedentes de diferentes viñedos son seleccionados de manera detallada y cuidadosa, para luego; durante el mágico proceso de vinificación; extraer todo el potencial de los seductores aromas de la variedad Verdejo; logrando que al degustar un vino blanco siempre sea un momento perfecto e ideal” explicó, Tamara Madriz, Gerente de Marca de Destilados y Vinos de Centenario Internacional.
Entre las variedades que podremos encontrar en el país, tenemos las siguientes:
- Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Verdejo: presenta notas amarillo limón con tonos verdosos, con un aroma intenso, donde destacan las notas de Lichi, hinojo manzana verde y Anís. Es graso y largo, con mucha estructura y gran persistencia. Se puede acompañar con arroces, pastas, pescados y carnes blancas.
- Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Ribera del Duero – Tempranillo: es un vino aterciopelado, suave y persistente en boca. Entre sus notas se puede apreciar un intenso rojo cereza con reflejos morados, con aromas de fruta negra madura, ciruela y especies. Además, es perfecto para maridar con carnes rojas, verduras a la parrilla y hongos.
- Cuatro Rayas Organic Verdejo: es un vino que en boca es persistente, donde se aprecian notas amarillo pajizo con reflejo verdosos y brillante. Su aroma fresco y fruta cítrica son muy característicos. Ideal para acompañar con pescado, mariscos frescos y pasta.
- Cuatro Rayas Organic Tempranillo: color rubí de capa media, limpio y brillante con reflejos morados. Presenta un aroma intenso con recuerdos a frutas del bosque maduras. Excelente combinación con guisos, asados y quesos.
Los vinos blancos de Cuatro Rayas cuentan con “Denominación Origen de Rueda”, certificación que solo es otorgada a aquellos vinos de alta calidad y de zona especializada en la elaboración de vinos blancos de gran reconocimiento internacional. Además, poseen el sello “Green and Social”, esto es una prueba manifiesta de su respeto por el medio ambiente y su filosofía verde, cuidando de manera extraordinaria el impacto que generan hacia el entorno natural y social.
“Nuestro portafolio de vinos ha venido en constante crecimiento, gracias a la constante innovación para ofrecer una variedad de vinos que logren satisfacer los gustos y preferencias de los consumidores, quienes son más selectivos a la hora de consumir una bebida alcohólica y cuyos los perfiles consumo se han diversificado. Las personas quieren disfrutar de un buen vino que les permita compartir momentos especiales, pero también buscan consumir productos que sean acordes a sus creencias y sistemas de valores; y en este caso la bodega Cuatro Rayas ofrece una gama de productos certificados que tiene unos sabores y aromas maravillosos, pero que al mismo tiempo son perfectos para quienes buscan cuidar de los animales” concluyó Madriz.
Las diferentes presentaciones podrán ser adquiridas en la cadena de supermercados Megasuper, Fresh Market, en los principales supermercados de las zonas rurales y en la plataforma de compra en línea www.mezclaloencasa.com; con precios que van desde los Ȼ5.800 hasta los Ȼ14.000.