Sauvignon Blanc orgánico: vino con conciencia ambiental

Tiene la certificación oficial V-Label

La tendencia hacia una alimentación más saludable y que a su vez cuide el medio ambiente llegó a la industria del vino, por eso algunas casas están produciendo vinos orgánicos y veganos.

Uno de ellos es el Sauvignon Blanc de Cono Sur, recordemos que se elabora con uvas de color verde y joven, su aroma es cítrico con toques de flores blancas y minerales. Su sabor es fresco con buena acidez y largo final.

El proceso de elaboración de un vino orgánico está libre de agentes artificiales, se utilizan fertilizantes naturales como el compost y no se permite el uso de herbicidas, pesticidas, fungicidas ni fertilizantes sintéticos.

Desde el año 2019, ConoSur  posee certificación oficial V-Label, que acredita al vino como vegano, también tiene otros reconocimientos como:

  • Carbon Neutral Delivery: se compensa todo el CO2 emitido en todos los procesos de transporte de los productos 
  • B Corp: avala a Cono Sur como una empresa que busca balancear el beneficio económico con un propósito positivo para el entorno.

Sauvignon blanc es una variedad de uva verde de origen francés, cultivada principalmente en Francia, Nueva Zelanda, Chile y California.

Es ideal para maridar con mariscos, pollo, platos especiados, salsas cítricas y de yogur, quesos y vegetales, se sirve a una temperatura de entre 8°C y 10°C.