Una esquina de sabor y mucha amabilidad
Woke es un sueño que inicia desde un tiempo atrás. Hace 5 meses comenzó a cobrar forma con llantas y aromas. Gestionar su comienzo tuvo su aventura: buscar y escoger desde la moto hasta el café. La idea siempre fue que se empalmaran en la cafetería los productos de otros emprendedores.
Con una nota roquera, entre vinilos, hace un mes que Woke empieza labores en el centro de San Rafael de Heredia. En cada uno de los productos que se han incluido en el menú y se ansían servir para usted, está el fruto de la búsqueda y la selección.
El café La Chola cumplió con la búsqueda en sabor, calidad y aroma; en cada taza de café, está la marca de Woke y la de Andrea, la emprendedora capitalina que pone a disposición del público su fantástico café. Michelle compartió cocina con Marco Lobo, su propietario, en un trabajo anterior; ella es quien hornea la repostería, una artista del sabor. Los chorreadores son creación del pintor y escultor, Gabriel García Jiménez. El diseño de la estructura de la cafetería, o como muchos dicen la carreta, fue creación de Brady de “Emmanuel decoraciones”, quien se vio desempleado y emprendió con trabajos de carpintería. En Woke, no solo se sirve café, se sirven sueños también y no solo los propios, sino también los de sus colaboradores.
Lo más importante de la cafetería es su nombre Woke que en bribrí significa abuelo materno. Se utiliza la palabra para rescatar nuestras raíces indígenas, y además como un reflejo por el cariño inmenso que le guarda el propietario y su familia a su abuelo.
Al visitar Woke nos encontramos con la atención personalizada y muy amable de Marco Lobo el cual no oculta su gusto por atendernos y el orgullo por su emprendimiento, al probar su café se comprueba el buen gusto a la hora de la escogencia del grano, en cuanto a la oferta de su repostería es deliciosa a la vista y al paladar. Y lo que más nos agrado su la experiencia en la se convirtió nuestra taza de café, a la hora de ser servida nos sorprendió un muy particular chorreador en el cuál nos elaboraron una deliciosa infusión, la cual degustamos con mucho agrado.
Esa particular carreta cargada de delicias y casi escondida en la esquina interna de San Rafael Food Street, de San Rafael de Heredia es el lugar perfecto para tomar un cafecito y acompañarlo de un bocadillo delicioso.