50 mil piñas lo esperan en Expo Tamal Aserrí

*Fotografías cortesía de ICC Imagen y Comunicación Creativa

 

La Expo Tamal, organizada por la Asociación de Productores de Tamales de Aserrí (ASOTAMAL) y el patrocinio de la marca de arroz Mr. Máximo, esperan recibir este fin de semana a más de 15 mil visitantes, quienes tendrán a su disposición más de 50 mil piñas de los más variados tamales.

La actividad arranca este jueves 31 de agosto a las 12 md y continuará los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de setiembre, el sábado y domingo el horario será de 9 am a 10 pm, los puestos se ubicarán en el campo ferial de M Supermercados (antigua Jockey), sobre la carretera principal a Aserrí.

“Sin duda, con este tipo de actividades lo que estamos buscando es heredar tradiciones. Como sociedad tenemos la responsabilidad de difundir costumbres de nuestra familia, de nuestra tierra. Los niños que asistan con sus padres aprenderán de la tradición del tamal, cómo se prepara y la historia que se esconde detrás de este rico platillo;  aquí lo que buscamos es darle continuidad a nuestros valores costarricenses”, aseguró Juan Carlos Sandoval, de Arroz Mr.Máximo, patrocinador oficial de Expo Tamal.

Por su parte, Beltrán Monge, presidente de ASOTAMAL, explicó que se busca consolidar a la Expo Tamal como la mejor y más importante vitrina cultural del pueblo aserriceño, buscan conservar y desarrollar valores y tradiciones de los costarricenses, y disfrutar la experiencia culinaria de preparar y consumir los que asegura son los mejores tamales del país, agregó que los precios serán accesibles, desde ¢1000 la piña, para que sea una actividad para el disfrute de todos.

La entrada es gratuita y contará con parqueo disponible, zona de comidas, cimarronas, mascaradas, ventas artesanales, presencia policial, cabañas sanitarias y servicio privado de atención médica en caso de ser necesario. No se permitirá el consumo de licor y cigarros durante la actividad.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*