Este televisor cuenta con los últimos avances de la industria
Samsung introdujo su línea QLED TV 8K con AI Upscaling en el 2019, generando una aceptación y éxito rotundos.
Un televisor 8K posee una pantalla con 7680 píxeles horizontales y 4320 píxeles verticales para un total de aproximadamente 33 millones de píxeles. En cuanto al significado de la letra “K” de 8K esta representa la palabra Kilo (1000), este es un televisor que ha logrado una resolución horizontal de prácticamente 8000 píxeles.
Este televisor de alta resolución se ha lanzado recientemente entre la gama de los televisores UHD (ultra alta definición). Posee cuatro veces mayor número de píxeles que un televisor de la línea 4K (otro tipo de resolución UHD), los televisores 8K poseen ventajas tecnológicas que le posibilitan a mostrar una calidad de imagen más nítida y detallada. Los píxeles de estos televisores son tan pequeños que son prácticamente imperceptibles, permitiendo que las imágenes sean altamente detalladas casi como una realidad.
Absolutamente todos los televisores 8K cuentan con una tecnología de mejora. No obstante, cada fabricante puede implementar su propia tecnología específica para producir imágenes de calidad similares a las de 8K.
Samsung presentó su televisor con tecnología 8K en el 2019, se encuentra equipado con su propia tecnología de mejora de IA de 8K. Esta tecnología utiliza un método que permite recopilar e incorporar una gran variedad de características de contenido por tipo para luego almacenarlas en una base de datos. Luego utiliza esa base de datos y se alimenta de ella para procesar tipos de imágenes similares, permitiendo un proceso de mejora sea mucho más sofisticado. Al comparar diferentes televisores se podrán detectar la existencia de una gran cantidad de opciones disponibles.