Los auriculares captan lo que sucede afuera, capturan la frecuencia, y devuelve al oído un sonido opuesto
Los audífonos fueron inventados en los años 50, cuando los pilotos de aeronaves necesitaban una manera eficiente de comunicarse debido a que la mayor parte de sus actividades las llevaban a cabo en entornos con mucho ruido. Ahora, estos dispositivos se han convertido en uno de los elementos de entretenimiento más utilizados.
La tecnología Active Noise Cancelling o cancelación de sonido activa, funciona al sumar la onda de sonido exterior con otra onda generada por los auriculares que es exactamente opuesta. Eso significa que los auriculares captan lo que sucede afuera, capturan la frecuencia, y devuelve al oído un sonido “opuesto” que cancela el exterior. Este proceso se lleva a cabo en tiempo real.
Los audífonos diseñados con esta tecnología son beneficiosos para quienes necesitan aislarse del exterior en determinadas situaciones, como cuando se estudia o trabaja, incluso al leer, durante un vuelo o en entornos de mucho ruido.
Klip Xtreme, marca de soluciones tecnológicas lifestyle, amplía el alcance a esta tecnología con dispositivos asequibles, como los Osasis KNH-050, diseñados para quienes no desean ser interrumpidos en sus actividades o están concentrados mientras escuchan su música predilecta, estos audífonos inalámbricos cuentan con cancelación de ruido activa e incorporan un micrófono de alta calidad, y botones de control para hacer llamadas en modo de manos libres.
Los dispositivos Klip Xtreme están disponibles Compubetel, Unimart.com, Ishop de Curridabat.
Edición: Natalia López