Cámara se convierte en elemento indispensable
El teléfono celular es parte de nuestra vida, así lo refleja el informe “Número de suscripciones de smartphone a nivel mundial desde 2016 hasta 2027”, elaborado por Statista, que indica que el número de teléfonos inteligentes en el mundo superó 6.000 millones en 2021.
Antes de comprar un aparato, el interesado debe hacerse varias preguntas, la primera es conocerse y saber el uso que le dará al mismo, por ejemplo si requiere el dispositivo para funciones básicas como llamadas, mensajes de texto o WhatsApp, o navegación en redes sociales y uso de juegos sencillos. El segundo es responder para qué lo necesita, ya que de su respuesta dependen las características.
“Una vez que tenemos claro cuál es nuestro perfil y cuáles son nuestras necesidades principales de uso, vamos a tener claro que buscar en el dispositivo y el tipo de gama (media-baja, intermedia, o alta) que vamos a requerir. Algo que pasa mucho es que compramos un smartphone porque es el que más hemos escuchado, pero no conocemos realmente sus características y si estas están en línea con lo que nosotros, como usuarios, requerimos. Esto provoca que en determinado momento invirtamos mucho dinero en un teléfono inteligente de alta gama cuando tal vez lo que requeríamos era uno de gama intermedia, por ejemplo. O, al contrario, compramos uno de gama media-baja, y ocupábamos uno de alta gama”, explicó Johel Díaz, especialista de producto de Xiaomi.
Cuando ya se respondieron todas las preguntas, se deben analizar aspectos como: rendimiento, cámara, memoria, y batería, en el caso de la cámara, hay que tomar en cuenta los tipos de lentes, son el ultra gran angular y el lente macro.
También la apertura focal del lente, es decir, la cantidad de luz que entrará a la fotografía, esto porque los colores que se observan son la transformación de la luz que entra al lente, por lo que entre más luz entre, más color y nitidez se apreciará.