Embarazadas deben cuidar su alimentación

Vitaminas, minerales y grasas saludables ayudarán a un mejor desarrollo del bebé

La Organización Mundial de la Salud recomienda a todas las mujeres en estado de gestación el asesoramiento sobre hábitos saludables de alimentación, nutrición óptima y qué vitaminas o minerales deben tomar durante el embarazo, esto puede contribuir sobremanera a ayudar a que las mujeres y sus niños en desarrollo se mantengan sanos a lo largo del embarazo y después del parto.

No se trata de cantidad, sino de calidad, en esta etapa se necesitan nutrientes de primera calidad para poder disminuir cualquier posible riesgo en la gestación y evitar cualquier complicación que una inadecuada alimentación pueda ocasionar a largo plazo en la mamá y bebé.

“A base de mitos es que lamentablemente muchas mujeres llegan a comer en exceso durante su embarazo, por lo tanto, exponen su salud física y la de su bebé también. El exceso de azúcar, harinas refinadas y grasas malas pueden causar efectos negativos en la mamá y su bebé a largo plazo”, señaló Melania Cevo, nutricionista de Consultas Nutrición.

Cevo recomienda realizar varias comidas pequeñas al día, con el fin de evitar reflujo o malestar estomacal que el mismo embarazo podría provocar, así como aumentar el consumo de frutas y hortalizas, ya que el cuerpo de la mujer necesita reforzar la cantidad de vitaminas y minerales que el organismo necesita en esa etapa.

También la hidratación juega un papel fundamental para poder llevar un embarazo saludable, el agua nutre constantemente el líquido amniótico, ayudándole a mantenerse en niveles saludables durante todo el periodo de gestación.