Nuevos chipsets Kompanio elevan el rendimiento de los Chromebooks

Los chipsets Kompanio 520 y Kompanio 528 brindan experiencias informáticas rápidas y confiables

 

MediaTek anunció sus nuevos conjuntos de chips Kompanio para Chromebooks: Kompanio 520 y Kompanio 528. Con rendimiento de cómputo mejorado y duración de la batería para Chromebooks de nivel de entrada, brindan una experiencia perfecta para que los consumidores puedan navegar, jugar en la nube, transmitir y usar aplicaciones de Google Play mientras disfrutan de la duración de la batería durante todo el día.

Los chipsets integran dos núcleos de CPU Arm Cortex-A76 premium dentro de una CPU de ocho núcleos, así como un motor de gráficos mejorado de doble núcleo, para ofrecer un rendimiento fluido y receptivo. Los núcleos Arm Cortex-A76 funcionan hasta a 2 GHz en Kompanio 520 y hasta 2,2 GHz en Kompanio 528, al mismo tiempo que optimizan la duración de la batería para que los usuarios puedan pasar más tiempo entre cargas.

Cada conjunto de chips integra una unidad de procesamiento de IA (APU) de doble núcleo para ofrecer mejoras aceleradas de IA a las aplicaciones, junto con funciones de cámara de IA. Además, las marcas pueden combinar las soluciones Filogic Wi-Fi 6 de MediaTek con los conjuntos de chips Kompanio para una conectividad rápida y confiable cuando los usuarios hacen streaming y juegan en la nube.

“La eficiencia energética mejorada, el rápido desempeño y la conectividad confiable son el núcleo de una excelente experiencia de usuario, y eso es exactamente lo que ofrecen los nuevos conjuntos de chips Kompanio de MediaTek. Como el proveedor número 1 de Chromebooks basados ​​en Arm, MediaTek hace que las últimas funciones de inteligencia artificial, conectividad, visualización e imágenes sean accesibles a todos los precios”, manifestó PC Tseng, gerente general de la Unidad de Negocios Multimedia Inteligente de MediaTek.

Los Chromebooks con la tecnología de los conjuntos de chips Kompanio 520 y Kompanio 528 estarán disponibles en el mercado a partir de la primera mitad de 2023.