Compañía GM busca para el 2040 ser carbono neutro

General Motors se convierte en un aliado al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

General Motors es consciente de la importancia, a nivel global, que representa la reducción de nuestra huella de carbono y es por esta razón que se encamina a alcanzar su meta neutralidad de carbono tomando en cuenta todos sus productos y operaciones globales para el 2040, comprometiéndose a establecer objetivos con fundamento científico para lograr la absoluta neutralidad de emisiones de carbono.

La empresa General Motors fabricante directo de la marca de vehículos Chevrolet Costa Rica, ha trabajado en alianza con el Fondo de Defensa Ambiental, para desarrollar una visión compartida de un futuro totalmente eléctrico, buscando cumplir su meta de eliminación de emisiones de todos sus nuevos vehículos ligeros para el 2035.

“El objetivo de GM será ofrecer vehículos cero emisiones con una amplia gama de precios y trabajar con todas las partes interesadas, incluido el Fondo, para construir la infraestructura de carga necesaria y promover la aceptación de los consumidores, manteniendo simultáneamente puestos de trabajo de alta calidad, que serán necesarios para alcanzar estos ambiciosos objetivos y esperando que en un corto plazo se logré en nuestro país”, comentó Asly Anchia Gerente de Mercadeo de Chevrolet Costa Rica.

Con fundamentación científica, la armadora planea descarbonizar su portafolio mediante la transición hacia vehículos eléctricos y otras tecnologías de vehículos que permiten cero emisiones, buscando incentivar el consumo de automóviles que se abastezcan de energía renovable y apalancándose en créditos y bonos de carbono.

Electrificación

GM, supero la cifra de $20 mil millones de dólares planteada antes del inicio de la pandemia y elevó su inversión hasta los $27 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos en los próximos cinco años.

GM busca proveer de energía 100% renovable a sus instalaciones en Estados Unidos para el 2030, y a nivel global para el 2035, esto representa alcanzar cinco años antes el objetivo global de la compañía anunciado anteriormente. Gracias a este compromiso, actualmente, GM es el décimo mayor comprador de energía renovable en el mundo, y a razón de este cambio institucional en 2020, por ello, la compañía recibió el “Green Power Leadership Award”, otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.