Mediante actividades lúdicas apoyadas en equipos tecnológicos las personas de la tercera edad pueden adquirir habilidades tecnológicas
Actualmente para una gran cantidad de persona, aún sin haber nacido en un mundo tan digital como lo es ahora, es muy normal conectarse mediante dispositivos electrónicos para saber de su familia y amigos, para realizar pagos y trámites bancarios, tener clases e, incluso, consultas de doctor.
No obstante, muchos adultos mayores se han tenido que enfrentar a la vida digital con mucha dificultad. Una gran cantidad de adultos tienen acceso a la tecnología, pero dependen de la ayuda de sus hijos y nietos.
Motorola posee y comparte algunas actividades que podemos realizar con nuestros abuelos o adultos mayores amigos.
1. Mostrarles cuán cerca están de sus seres queridos gracias a las videollamadas
Permitiéndoles mantener contacto con el mundo que les rodea y sentirse acompañados, manteniendo así su mente activa y les inyecta una gran cantidad de energía positiva.
Para que disfruten de esta comunicación, es importante que cuenten con un smartphone de pantalla grande y con una óptima resolución de color.
2. Realizar una entretenida sesión de fotos junto a ellos
Una sesión de fotos puede convertirse en un momento muy divertido. La clave es tomar muchas imágenes, en diferentes ángulos, utilizando diversos fondos, incluso, jugar con disfraces o elementos diferentes que resaltan en cada toma. Demás de los tradicionales selfies, se pueden turnar para fotografiarse unos a otros. Da lo mismo cómo, esta sesión fotográfica con el smartphone será un verdadero juego que les permitirá beneficiar su salud física y mental, además de hacerlos sentir muy queridos.
La familia moto g30 y moto g20 cuentan con características muy funcionales para ellos, ambos poseen un lente macro que se convierte en un verdadero asistente para los adultos mayores, ya que acerca cuatro veces más los detalles que no son perceptibles con lentes convencionales.
3. Escuchar su música favorita para activar sus recuerdos
Es sabido que la música tiene efectos positivos en todas las personas, pero en el caso de los adultos mayores tiene la capacidad de despertar un gran torrente de recuerdos. Estimula la memoria, pero también les permite relajarse, expresar mejor sus emociones, mejorar las habilidades verbales e incentivar su creatividad.
4. Compartir de una tarde de cine con películas clásicas
Disfrutar de estos momentos juntos, genera en ellos una verdadera fuente de alegría, vitalidad, optimismo y humor. Tomarse el tiempo para saber que les gusta y buscar en internet las películas
La pandemia ha sido una experiencia difícil para todos, pero especialmente para los adultos mayores, quienes han vivido el aislamiento como una experiencia muy fuerte. Sin embargo, esta situación puede cambiar con el buen uso de la tecnología, ya que les permite estar conectados con el mundo y tener momentos divertidos de mucho entretenimiento.