MIGO la plataforma que permite realizar pagos a través de WhatsApp

El comercio conversacional agiliza los procesos de compra, al proporcionar servicios innovadores y personalizados a los clientes

Hoy en día, la transformación digital es un elemento esencial para mejorar la rentabilidad y la eficiencia de los negocios. Con el auge de las redes sociales, los hábitos de consumo cambiaron, por lo que tener presencia en estos canales digitales es indispensable. Las organizaciones deben implementar el comercio conversacional (c-commerce) y los métodos de pago digitales, para optimizar la relación con los clientes y ser parte de las nuevas tendencias de compra.

Un informe realizado por Juniper Research en 2021, demuestra que el comercio conversacional alcanzará los USD 290.000 millones en 2025. Esta cifra representa un aumento del 590%, en comparación con los USD 41.000 millones con los que cerró el 2021.

Migo es una plataforma de pago omnicanal que permite a las empresas realizar cobros por las aplicaciones de mensajería más utilizadas por sus clientes, y Yumpi, una herramienta que habilita catálogos dinámicos para administrar productos, precios y los servicios que ofrecen las compañías, hacen posible construir modelos de negocio totalmente digitales.

“La metodología de Yalutec es utilizada en la industria de restaurantes, el sector retail, la banca, los seguros, servicios de hotelería turismo, salud y otros mercados. Debido a la pandemia los procesos de muchos de estos negocios cambiaron, por lo que optaron por implementar estas nuevas tecnologías para continuar el proceso de ofrecer sus servicios a los clientes”, destacó José Araguainamo, director de Yalutec.

La empresa está trabajando en alianza con Yalo, primer partner en Latinoamérica de WhatsApp, para desarrollar canales conversacionales automatizados. El pasado 14 y 15 de junio se realizó en Ciudad de México el evento Yalo Conecta, que reunió a las empresas pioneras en la transformación digital de la región. En el evento se destacó la participación de su cliente Grupo Monge, empresa de retail con presencia en seis países de Latinoamérica.

Edición: Natalia López