Usuarios experimentarán una transición al WiFi 7
Redes 5G, WiFi y WiFi 7 e Inteligencia artificial serán tres de las tendencias tecnológicas del 2023, así lo indicó Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Negocios de MediaTek para Centroamérica y El Caribe
Respecto a las conexiones 5G, este año se realizaron algunos avances en la región, por ejemplo, varios operadores que estaban trabajando en este desarrollo, como Claro y Tigo, ya lanzaron sus redes 5G.
“Los diferentes fabricantes de tecnología, entre ellos MediaTek, estamos pensado en un 2023 que tiene muchas sorpresas en cuanto a 5G; la primera es que los nuevos Smartphones de gama alta incorporan mayores capacidades de transmisión y desempeño en conectividad 5G, esto se traduce en menor consumo de batería y mejor desempeño. La segunda novedad es la evolución de los productos de gama media que serán desarrollados sobre tecnología 5G”, declaró Rojas.
Otras tendencias
La evolución de tecnologías WiFi y en específico la nueva transición a WiFi 7 viene en camino, tiene tiene muchas ventajas, la primera es la velocidad, teóricamente, llegamos a 36 gigabyte por segundo, que es altísimo. La segunda, podremos estar conectados a tres bandas de frecuencia al mismo tiempo. Esto se traduce en que cuando estamos en casa, o en un edificio muy alto que tiene muchos departamentos, no tendremos problemas de interferencia, baja señal o saturación de la red, permitiendo que todos los equipos se conecten de manera adecuada.
La tercera tendencia es la Inteligencia Artificial, envuelve todo lo anterior, no solo mejor conectividad sino con la capacidad de brindar conexiones más eficientes.
“La inteligencia artificial la vamos a ver en todos los dispositivos que integra MediaTek en mayor o menor medida. Esta tecnología se vuelve común a todos los dispositivos que tenemos en casa agregando varios beneficios, uno de los más interesantes es el uso adecuado de recursos. ¿Cómo? Logrando que cuando los equipos no estén activos suspendan sus conexiones, a su vez cuando si estén activos usen los recursos proporcionales a la actividad que se realiza, lo cual permitirá que tengamos mayores duraciones de batería, usemos eficientemente la carga y las actividades se simplifiquen”, explicó.