HarmonyOS 2.0 estará disponible para gran cantidad de dispositivos móviles

Algunos dispositivos necesitarán de una inversión si desean disfrutar de este sistema operativo

HarmonyOS ya se encuentra disponible para millones de smartphones, incluyendo algunos de los modelos más antiguos de Huawei. Pero no todo es color de rosa, algunos de estos móviles no poseen la memoria necesaria para un adecuado funcionamiento.

Actualmente este sistema operativo ha sido impulsado con gran fuerza a lo interno del mercado chino y se han develado algunos detalles a la hora de realizar la tan esperada actualización a nivel global. Pero al momento de dar este paso, muchos de los usuarios de los dispositivos más antiguos que se encuentran en la lista de espera para actualizarse con HarmonyOS 2.0, descubren que sus celulares necesitan de una pequeña mejora para ser capaces de disfrutarla.  

En China ya se conocen muchos smartphones que se van a ir actualizando progresivamente con HarmonyOS, pero no todos ellos cuentan con los recursos óptimos para dar este paso. Especialmente los móviles con unos 5 años de antigüedad cuentan con escasos 32 GB de memoria interna, los cuales no son suficientes para albergar todos los datos necesarios.

En caso de que su terminal cuente con una memoria tan limitada, enfrentará problemas para poder actualizarlo a HarmonyOS. Ante esta situación Huawei le permitirá llevar HarmonyOS a esos móviles antiguos con menos memoria al sustituir las memorias internas de los smartphones que quieran recibir el nuevo sistema.

El personal especializado de servicio técnico oficial de Huawei, serán quienes se encarguen de actualizar los smartphones con HarmonyOS, en caso de solicitarlo. Tomando en cuenta que esta solución todavía no se encuentra disponible fuera de China.

Huawei ya ha confirmado que no habrá problemas para poder cambiar las memorias más pequeñas por otras de 128 GB o 256 GB en función de lo que prefiera el usuario. Lo que no se podrá modificar es la memoria RAM ya que esta se encuentra asociada al procesador y requiere de un trabajo mucho más complejo.

El costo de esta modificación debe de ser cubierto por el usuario y se estima que una memoria de 128 GB y el trabajo que conlleva esta reparación sería de unos $57. Ahora solo falta esperar para saber si los usuarios pagarán por tener más memoria y HarmonyOS.