Sistema permite el establecimiento de metas
Si hay una cosa que aprendimos durante la pandemia del Covid-19 es que la salud es importante, por eso los relojes inteligentes se convierten en un aliado vital para poder monitorear nuestros signos vitales.
Comencemos con la frecuencia cardíaca, recordemos que la frecuencia es la cantidad de veces que el corazón late durante un minuto. En el caso de los adultos, la frecuencia normal se encuentra entre los 60 y 100 latidos por minuto. El Huawei Watch Fit2 ofrece un monitoreo constante y enviará alertas cuando detecte que la frecuencia cardiaca en reposo aumente o disminuya.
También tiene un medidor de SpO2 o la saturación de oxígeno periférico, se trata de una estimación de la cantidad de oxígeno en nuestra sangre, el cual nos puede indicar si estamos experimentando problemas respiratorios cuando estamos haciendo actividad física o dormimos. El rango normal está entre 95% y 99%.
El insomnio es un problema común en nuestros días, por eso el Huawei TruSleep 2.0 identifica seis problemas de sueño y proporciona alrededor de 200 consejos para mejorar, como por ejemplo una siesta.
Esta es una herramienta muy útil para las mujeres, se trata del calendario del ciclo y es que aunque muchas conocen bien su cuerpo, un recordatorio nunca está de más, ya que el Watch Fit2 enviará alertas cuando la fecha del periodo se aproxime.
Por su parte, el Huawei TruRelax realiza un monitoreo constante del nivel de estrés y si es el caso, recomienda ejercicios de respiración. Recuerde que un alto nivel de tensión puede provocar fatiga, dolor de cabeza, ansiedad, dolor en el pecho, tensión muscular, entre otros.
Y como el hábito hace al monje, este smartwatch permite establecer metas, por ejemplo el número de pasos a dar, cuanta agua ingerir, horas de sueño, actividad física e incluso sonreír.
Con todas estas herramientas, el Huawei Watch Fit2 se convierte en un excelente monitor de salud.