Cápsulas de café se convierten en madera plástica

Automercado, Walmart y EPA son centros de reciclaje

Con el objetivo de que en 2025 el 100% de sus empaques sean reciclables, Nestlé invita a los consumidores de café a reciclar las cápsulas de las marcas NESCAFÉ DOLCE GUSTO y STARBUCKS AT HOME.

Para entregarlas, los consumidores den seguir estos pasos:

  1. Retirar la cubierta plástica de forma tal que se pueda eliminar el contenido interno.
  2. Lavar y secar muy bien la cápsula.
  3. Llevar al punto más cercano.

Los centros de acopio se ubican en los Auto Mercado de Tres Ríos, Moravia, Santa Ana, Guácima y Bratsi, Cemaco de Pavas y Zapote, y también en EPA Escazú y Tibás y en Walmart Escazú.

Cada cápsula recuperada se envía a un centro de reciclaje donde es triturada para transformarse en materia prima para la elaboración de madera plástica.

“En Nestlé, como actores activos en la sociedad y a través de nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, buscamos ser una fuerza que hace el bien.  Ofrecer a nuestros consumidores alternativas para la correcta disposición de nuestros empaques posconsumo e impulsar modelos de economía circular; para reducir nuestra huella en el ambiente y a la vez beneficiar a las personas y familias, es parte de nuestra forma de hacer negocios”, comentó Elizabeth Valverde, de Asuntos Públicos y Corporativos de Nestlé Costa Rica.

Durante el 2022 la compañía logró recuperar 384 kilos de plástico posconsumo, lo que representa un incremento de un 203% en comparación al 2021.