Aires acondicionados WindFree de Samsung

Los aires acondicionados de Samsung cuentan con tecnología de eficiencia energética

Samsung Electronics trabaja para mejorar la eficiencia energética de sus electrodomésticos. Ahora se encuentra disponible en la región el renovado acondicionado Wind-Free™ Seer 23 de 12.000 BTU, esta versión mejorada genera un 43% de ahorro energético durante su funcionamiento regular, de acuerdo con estudios de eficiencia energética aprobados por varios gobiernos como el de Panamá.

Gracias a su tecnología Digital Inverter Boost, su compresor puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) manteniendo así su uso de energía con la máxima eficiencia posible. Es decir que se ralentiza al alcanzar la temperatura deseada en la habitación y luego simplemente acelera levemente cuando la temperatura vuelva a subir, generando un menor consumo de energía. Este proceso permite que la fluctuación de temperatura sea menor y un sentimiento de confort agradable y constante.  

La función Eco Mode, también permite el ahorro energético y mantiene frescos todos los espacios al utilizar una menor potencia al utilizar su compresor en comparación con el modo normal. El modo Eco se reducen las RPM del aire acondicionado en hasta un 35% reduciendo el consumo eléctrico si se detecta que hay pocas personas en el recinto, o si la temperatura ambiente está bajando.

Un aire acondicionado normal, emite una corriente continua de aire la cuál puede resultar en una temperatura incómodamente fría. La exposición de manera continua y directa a este tipo de viento frío puede resecar el sistema respiratorio y afectar la salud de las personas, generando una mayor sensibilidad a las enfermedades. Aquellos hogares en los que viven niños pequeños o miembros donde algún miembro de la familia padece síntomas respiratorios deben de ser muy cautelosos cuando se trata de mantener el aire acondicionado encendido de manera continua.

WindFree™ permite habitaciones frescas sin corrientes de aire. Debido a su premiada tecnología la cual permite que a través de sus 23 mil micro-orificios se dispense el aire por toda la habitación, logrando una cobertura un 11% más amplia y cubriendo una distancia de hasta 15 metros, es decir permite enfriar más espacio, en menos tiempo y con un ruido casi imperceptible.

“Continuaremos trabajando para desarrollar aires acondicionados que brinden el máximo confort a los usuarios a un costo mínimo y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente, no solo para hoy, sino también para el futuro”, señaló Madeleine Rodriguez, Gerente de Producto de Samsung Electronics