La Aspire Vero es la primera de la plataforma “Earthion”, que une las iniciativas ecológicas de la empresa
Acer América Corp. se unió con Gollo, Windows e Intel para anunciar la llegada al país de la Aspire Vero en el marco del Día Mundial del Medioambiente. Se trata del primer producto centrado en la sostenibilidad bajo la plataforma Earthion, que une las iniciativas ecológicas de la empresa.
Earthion lidera la nueva misión de Acer, que también ha establecido el compromiso de generar energía renovable para todo su uso energético para 2035, lo que la ha llevado a unirse a RE100, una iniciativa corporativa global de energía renovable que reúne a cientos de empresas grandes y ambiciosas comprometidas con la electricidad 100% renovable.
“La esencia de Earthion se ejemplifica en la Aspire Vero que hoy llega a Costa Rica. Con ella celebramos el Día Mundial del Medioambiente y damos nuevos pasos para sumar a todos aquellos que buscan abordar los desafíos medioambientales de nuestros tiempos”, aseguró Nick Lannefranque – Gerente de Ventas Centro América.
La Aspire Vero utiliza plástico reciclado posconsumo (PCR) en todo el chasis del dispositivo y las tapas del teclado. Mientras, su empaque ecológico marca un precedente en el mercado, el equipo se envía en una caja hecha hasta en un 85% de pulpa de papel reciclado, y las bolsas de plástico para proteger el adaptador se reducen al usar fundas de papel. Además, la funda protectora para la laptop y la hoja que cubre el teclado está fabricada con plástico reciclado 100% industrial.
Los gráficos de la caja de envío están impresos con tinta de soja y la propia notebook no contiene pintura en el chasis, lo que reduce el impacto en el medio ambiente. Se mantiene unida mediante tornillos estandarizados de fácil acceso para un proceso de desmontaje más sencillo.
La Aspire Vero destaca por sus exclusivos detalles en gris volcán y amarillo en sus gomas protectoras, y el texto de las teclas R y E se ha invertido, indicando las 3 Re: reducir, reutilizar y reciclar.
Edición: Natalia López