Los 5 atributos claves son: calidad de imagen, tamaño del equipo, diseño, TV inteligente y sonido.
Entre tantos diseños, modelos y aspectos tecnológicos que tienen los televisores, en la actualidad puede resultar complicado saber cuál es el que se adapta a los usos y necesidades del cliente, por ello, Samsung brinda los 5 atributos para elegir el que mejor le convenga.
El primero de estos, es de la calidad de imagen, esto no depende del tamaño de la pantalla, pero sí de la resolución, por tanto, a mayor cantidad de píxeles, mayor va a ser la resolución que tenga. Y Samsung, están los televisores de alta resolución UHD 8K (4320p) y el UHD 4K (2160p).
El segundo aspecto que se debe considerar, es el tamaño del equipo. Es importante que antes de ir a hacer la compra, ubique donde es que desea que el televisor sea colocado y para saber cuál es el tamaño que mejor le irá en su habitación, la pantalla debe abarcar 40 grados del campo visual del observador.
El diseño también forma parte de los aspectos, ya que, el mercado ofrece modelos con pantallas delgadas de líneas sencillas y Samsung lo demuestra en la línea LifeStyle, con The Frame QLED 8K. También, el modelo The Terrace, este es el ideal para permanecer en espacios exteriores de la casa.
Además, considerar un TV inteligente es otro de los atributos claves porque hace una experiencia más satisfactoria. La marca ofrece Smart Hub, el ecosistema que permite el acceso a contenidos audiovisuales de ciertas aplicaciones y con aplicación SmartThings de Samsung, es posible activar el comando de voz y monitorear la lavadora, secadora, el equipo de aire acondicionado desde la pantalla.
Y como el quinto aspecto a considerar, es el de sonido, porque no todo es imagen y este pasa a ser tan indispensable como cualquier otro. Por ello, resulta importante que busque uno que tenga un sonido nítido y ajustable.
En este sentido, Samsung ofrece la tecnologia Samsung OTS, aunque si el cliente desea ampliar las dimensiones sonoras, puede adquirir barras de sonido para que acompañen al TV.
Edición: Sugeilyn Quirós