Vitaminas son claves a cualquier edad

Las vitaminas son necesarias para que el cuerpo pueda crecer, desarrollarse y se mantenga funcionando correctamente, por esto, es necesario incluirlas en la dieta diaria. Las obtenemos de las frutas, verduras, legumbres, de las grasas saludables o bien en los casos en los que el consumo a través de los alimentos no es suficiente, se obtienen de los multivitamínicos o suplementos.

Ahora bien, la cantidad de vitaminas que debemos consumir varía dependiendo de la etapa fisiológica (niñez, adolescencia, embarazo, lactancia, adultez, deportistas o adultos mayores) en la que nos encontremos, pero, sin importar la edad o la condición debemos incluir en la ingesta diaria tanto las liposolubles como vitaminas A, D, E y K, como, las hidrosolubles, como las del complejo B y vitamina C.

“Si no consumimos las vitaminas que el cuerpo necesita podría verse afectado el sistema inmune, la energía de la persona o bien, se podría llegar a tener anemia, osteoporosis, entre otras enfermedades”, expresó Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife Nutrition.

Las vitaminas aportan los nutrientes que podrían prevenir a futuro la aparición del algún padecimiento, es importante determinar si a través de los alimentos ingiero la cantidad o variedad de vitaminas que requiero, de lo contrario podría obtenerlas a través de un multivitamínico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*