Ciertamente, los postres y demás productos dulces son algunos de los más gustados por los niños y la familia en general. El truco está en ofrecerles opciones compuestas por ingredientes nutritivos, integrales y naturales, que ofrezcan a nuestro cuerpo la opción de nutrirse mientras disfrutamos lo que comemos.
A continuación Nathalie Solera de Consultas Nutrición presenta una lista de productos clave para preparar postres aptos para nuestra salud:
- Frutas: aportan un sabor dulce a la preparación, por lo que se disminuye el uso de azúcares agregados. Además, contienen gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales.
- Grasas saludables: es importante elegir las opciones correctas, algunas de estas nos aportan omega 3 y 6 que tienen propiedades anticancerígenas y antiinflamatorias. Algunas opciones son: Coco deshidratado, almendras, nueces, maní, pistachos, ajonjolí, chía.
- Gelatina sin azúcar: En los distintos supermercados, se pueden encontrar opciones sin azúcar, las cuales no van a aportar calorías extra a nuestro postre.
- Azúcares saludables: se recomienda usar azúcar de coco, miel de abeja, miel de agave o Stevia.
- Harinas integrales: Si el postre lleva una base o acompañamiento harinoso, por ejemplo, galletas, preferiblemente utilizar una opción que sea a base de harina integral, de esta forma aumentamos su valor nutricional y aporte de fibra.
“Cabe destacar que se debe evitar el consumo de algunos alimentos como: altos contenidos de azúcar, edulcorantes, harinas refinadas y grasas saturadas. En el caso de las personas diabéticas se recomienda reemplazar los azúcares o mieles por sustitutos o eliminarlos de la preparación”, expresó Solera.
Así mismo, utilizar frutas de bajo índice glicémico como, por ejemplo: moras, fresas, manzana, uchuvas, mango pintón o verde, ciruela o naranja y consumir porciones pequeñas para evitar tener hiperglicemias.
Be the first to comment