Se adquirirán dos monitores de signos vitales, cuatro taladros inalámbricos de uso ortopédico y un termocilador
Los servicios de Ortopedia, Hemato-Oncología, la Unidad de Trasplante y el Laboratorio de Tamizaje del Hospital Nacional de Niños recibirán equipo médico gracias a la recaudación de $156.808 en la XVIII edición del torneo de Golf Asociación Pro-Hospital de Niños patrocinado por AERIS, el cual se realizó el viernes 17 de marzo.
El centro médico tendrá cuatro nuevos taladros de uso ortopédico para cirugías, un monitor de signos vitales de cuidado básico para el servicio de Hemato-Oncología y otro para traslados en la Unidad de Trasplante, así como un termociclador, equipo especial para detectar y prevenir en la prueba del tamizaje el desarrollo de retardo mental relacionado con diferentes enfermedades metabólicas y genéticas.
“Para el Hospital este evento siempre es un rayo de esperanza, una posibilidad de servir mejor a los niños y familias que atendemos gracias a la mano amiga que nos dan los golfistas, la Asociación y patrocinadores. El contar con estos equipos de última tecnología, eficientes y cada vez con efectos menos invasivos en los niños, hace una gran diferencia porque es calidad de atención y mejora en la respuesta a los tratamientos. Muchos corazones agradecidos de pacientes y familias les retribuirán por siempre”, comentó Olga Arguedas, directora de Hospital Nacional de Niños.