Elegir alimentos saludables significa observar de cerca nuestros hábitos alimenticios actuales y realizar pequeños cambios que constituyen nuevos hábitos y una mejor nutrición. Susan Bowerma, Directora en Nutrición Mundial de Herbalife, comparte seis consejos para elegir alimentos más saludables:
- Observe detalladamente sus hábitos alimenticios actuales: escriba todo lo que come por un par de días. No puede realizar cambios si no saben realmente lo que están haciendo o cuáles son sus puntos débiles.
- Reducir los alimentos con más calorías: comience por los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. Una vez que hayan identificado a los principales culpables, utilicen el siguiente gráfico de alimentación saludable que los ayudará a encontrar opciones más saludables.
- Saber qué comemos: cuando hace las compras, tómese un momento para leer las etiquetas. Mire los ingredientes y la información nutricional para que puedan evaluar las calorías y el contenido de grasa y azúcar de los alimentos que compran.
- Es sencillo: una buena estrategia para una mejor elección de los alimentos es inclinarse por los alimentos menos procesados. Todo alimento tiende a su valor nutricional cuánto más cerca se encuentre de su estado natural o sea menos procesado. También estarán consumiendo menos grasa, azúcar y sal.
- Sea realistas: si siente antojo por un helado, intente satisfacer ese antojo con tallos de apio probablemente no funcione. Quizás funcionaría con yogur griego con frutos rojos, o rodajas de banana congelada.
- Planificar por adelantado: cuando tiene un plan de comidas y refrigerios, están más comprometidos a incorporar opciones más saludables.
Mantengan el foco en reemplazar los malos hábitos por mejores hábitos y sepan que cada pequeño esfuerzo cuenta. A medida que continúe tomando mejores decisiones, éstas se convertirán en nuevos hábitos y con el tiempo esas mejores decisiones serán los alimentos que ansíen comer.
Be the first to comment