Proteínas magras permiten la pérdida de peso

Antioxidantes reducen la inflamación del cuerpo

Bajar de peso es uno de los propósitos de año nuevo que está siempre presente en la lista, por eso enero aumenta la matrícula en los gimnasios.

Pero esto va más allá del ejercicio, por eso, Nataniel Viuniski, miembro del Consejo de Asuntos Nutricionales de Herbalife, presenta siete estrategias que ayudarán a cumplir esta meta.

  1. Tener una dieta equilibrada: controlar las calorías es una forma segura y eficaz de perder peso de forma saludable, priorice los alimentos ricos en nutrientes y fibra como: frutas, verduras, proteínas magras y carbohidratos complejos.
  2. Proteínas magras: ayudan a mantener la saciedad por más tiempo y previene la pérdida de masa magra durante el proceso de adelgazamiento. Algunas fuentes son el pescado, el pollo, los cortes magros de carne roja y las proteínas vegetales.
  3. Actividad física: diversifique su rutina de ejercicios para trabajar diferentes grupos musculares y, sobre todo, ofrecer diferentes estímulos a su metabolismo, establezca un cronograma realista y manténgase comprometido con sus objetivos.
  4. Consuma cafeína antes de entrenar: tiene un efecto positivo en la mejora del rendimiento durante el ejercicio físico, permitiendo a la persona mantenerse activa por más tiempo. 
  5. Controle las calorías de las comidas: usar una báscula para pesar los alimentos es una buena forma de controlar la cantidad de comida que ingiere. Otra opción es optar por un batido nutricional. 
  6. Manténgase adecuadamente hidratado: mantener el cuerpo hidratado es crucial para el éxito de la pérdida de peso, ya que el agua juega un papel vital en todas las funciones del cuerpo. “Además de eliminar toxinas que podrían dificultar la pérdida de peso, beber agua evita que las personas confundan sed con hambre, lo que podría provocar un consumo extra de calorías. Por ello, consume agua, tés bajos en calorías o bebidas deportivas para no tener sed y cuidando de mantener su orina siempre clara y con olor neutro, con especial cuidado en los días calurosos o cuando realice actividad física intensa”, expresó Viuniski.
  1. Desinflamar: ingiera alimentos naturales ricos en antioxidantes como brócoli, cúrcuma, frutos rojos, etc.