Programa de Acción Social devolvió calidad de vida a sus pacientes con fibromas uterinos

Este tipo de tumores son de las enfermedades más comunes que padecen las mujeres

Los fibromas uterinos son una de las enfermedades más comunes entre las mujeres que, de acuerdo con estadísticas médicas, una de cada cinco puede padecer de ellos.

Esta enfermedad consiste en tumores que se forman en la pared muscular del útero y se presenta en mujeres en edad reproductiva. Se estima que una cantidad importante de pacientes no presentan síntomas, sin embargo, un dolor pélvico incapacitante y sangrado vaginal abundante, es la realidad de muchas mujeres en Costa Rica.

Ana Carolina Gutiérrez, quién por mucho tiempo dejó de disfrutar de momentos tan habituales como salir a la calle, por temor a vivir en vía pública un sangrado incontenible que superara las barreras de las toallas sanitarias, y manchara su ropa.

“Yo sé que tener fibromas no es una enfermedad grave, pero puedo asegurar que es una situación muy incómoda para llevar la vida con normalidad, ya que los dolores y los sangrados son tan fuertes que provocan anemia, y estoy muy agradecida con la labor del Programa Acción Social por ayudar a quien más lo necesita con tanta rapidez, amor y dedicación”, comentó Ana Carolina.

El Programa de Acción Social es la razón de ser del Hospital Clínica Bíblica, el cual cree en la vida y en la salud de las personas. A lo largo de sus 93 años de existencia, ha facilitado el acceso a la salud integral de poblaciones con factores de vulnerabilidad cultural, geográfica, y socioeconómica.

Edición: Natalia López