El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.
De acuerdo con la nutricionista Melania Cevo, de Consultas Nutrición, el metabolismo es como un presupuesto energético que tiene el cuerpo para funcionar en estado basal, es decir cuántas calorías necesita el cuerpo para sobrevivir.
Si usted está interesado en acelerar su proceso metabólico, preste atención a las siguientes recomendaciones:
- Agua: consuma de siete a nueve vasos de agua al día.
- Coma regularmente: se recomienda realizar de cinco a seis tiempos de comida al día.
- Evite el jarabe de maíz alto en fructosa: para ello disminuya el consumo de gaseosas, helados, repostería, aderezos, panes y golosinas.
- Agregue picante: pruebe pimienta cayena, chile jalapeno o chile panameño en sus comidas.
- Tome té de oolong: viene directo de la medicina tradicional china, se utiliza para control del peso y como un elixir de vida y energía.
- Regule el apetito: La leptina es uno de los mecanismos de regulación del apetito, encuéntrela en el salmón, las nueces, el tofu, la coliflor, la espinaca, la espirulina, semillas de chía, y el arroz silvestre.
- Haga ejercicio regularmente: el ser humano necesita un promedio de 10,000 pasos al día para mantener saludable su organismo.
- Evite esas dietas de hambre o golpes metabólicos: Estas dietas bajas en calorías, lo único que hacen es desacelerar más el metabolismo, haciendo más difícil bajar de peso y rebotar rápidamente.