Se estima que una persona con Fibrilación Auricular (FA) tiene un riesgo hasta cinco veces mayor de sufrir infarto cerebral que aquellas con ritmo cardíaco normal
La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más frecuente que existe. Consiste en una alteración del sistema eléctrico del corazón que produce un ritmo cardíaco irregular, con pulsaciones más elevadas de lo habitual.
Aunque la FA por sí sola no es una afección potencialmente mortal, sí es capaz de provocar complicaciones médicas graves, ya que se estima que 1 de cada 2 ingresos hospitalarios por problemas cardíacos son causados por ésta.
Por eso Asofarma presenta un anticoagulante oral que tiene la capacidad de disminuir el riesgo de un infarto cerebral con 1 sola dosis al día, y con menor riesgo de sangrado que el anticoagulante convencional.
Su componente activo, Rivaroxabán, pertenece a un grupo de medicamentos llamados agentes anticoagulantes. Actúa mediante el bloqueo de un factor de la coagulación llamado factor Xa y por lo tanto, reduce la tendencia de la sangre a formar
comentó David Rodríguez García, cardiólogo y gerente médico de Cardiometabolismo de Asofarma
Se estima que más de 15 millones de personas tienen un evento cerebrovascular anualmente y el 36% de los mayores de 80 años desarrollan FA a lo largo de su vida.