Médico explica los beneficios de este novedoso alimento lácteo
Nestlé presenta su nueva receta de NAN®3, un alimento lácteo con una combinación exclusiva de componentes que reafirma su firme compromiso con aportar a los primeros años de vida, como un período esencial para la salud y el desarrollo de los niños en crecimiento. La nueva versión de NAN®3 contiene HMO, oligosacáridos de la leche materna, que, junto con los probióticos, hacen una simbiosis única para potenciar el sistema inmune de los niños.
Los HMO presentes en NAN®3 ayudar a proteger el organismo de los niños contra las infecciones respiratorias y gastrointestinales en su edad temprana. Asimismo, NAN®3 contiene los probióticos, B. Longum y L. Rhamnosus, bacterias benéficas que habitan en el sistema digestivo y tienen un papel vital en la formación y fortalecimiento del sistema inmune de los niños.
“La combinación de HMO y probióticos de la receta nueva de NAN®3 está especialmente diseñada para favorecer las defensas. Esto es fundamental cuando los niños están en una etapa donde quieren explorar y se tienden a exponer a más gérmenes. Los HMO tienen efectos prebióticos, es decir, que son alimentos de las bacterias beneficiosas que habitan en el intestino de los niños en crecimiento. Juntos, los HMO y los probióticos, funcionan para fortalecer la protección sistema inmune”, destacó la Dra. Ana Lucas Quintero.
La nueva receta de NAN® 3 no solo aporta a las funciones inmunes. También contiene nutrientes fundamentales que apoyan el crecimiento y desarrollo saludable de los niños. Entre estos destaca el sistema OPTIPRO®, un proceso patentado por Nestlé que asegura una óptima calidad de proteína y proporciona los nutrientes esenciales para apoyar el óptimo desarrollo y maduración de los órganos. El sistema OPTIPRO® ayuda a reducir el riesgo de contraer enfermedades no transmisibles como la diabetes, la obesidad o la hipertensión, relacionadas con el consumo excesivo de proteína en niños en crecimiento. La receta también contiene DHA que apoya el desarrollo adecuado del cerebro, las conexiones neuronales y ayuda al desarrollo de los tejidos de la retina.
German López, Director de Nutrición en Nestlé Centroamérica, manifestó que, “Este lanzamiento de NAN®3 es un paso importante para brindarle a los madres y padres un alimento lácteo completo que considere la importancia de fortalecer el sistema inmune, así como el desarrollo y crecimiento saludable de los niños. Con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, la receta de NAN®3 de Nestlé está ideada para aportar a la nutrición de los niños en crecimiento, tomando en cuenta lo difícil que es que los hábitos alimentarios de las familias modernas se ajusten a las necesidades nutricionales de los niños en esta etapa”.
Además, NAN®3, cuenta con micronutrientes como hierro, zinc, yodo, vitamina A y D para compensar las deficiencias nutricionales que podrían presentarse en los niños en crecimiento.
Nestlé apoya la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de brindar lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses y después extenderla hasta los 24 meses de edad. En este contexto, NAN®3 ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos nutricionales de los niños de 1 año hasta los 3 años, funcionando como un complemento con todos los nutrientes esenciales para apoyar al crecimiento y sistema inmune del niño en los casos que la lactancia materna no sea posible.
Como compañía líder en nutrición, salud y bienestar, Nestlé reconoce que los primeros años de vida constituyen un período de gran potencial. La calidad de la nutrición en esta etapa tiene un profundo impacto sobre el crecimiento, el desarrollo y la salud del niño.