Huawei presenta tecnología para monitorear el corazón

TruSeen™ chequea de manera constante el oxígeno en la sangre

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que las enfermedades cardiovasculares (ECV) son las más mortíferas con más de 20.5 millones de muertes al año.

Por su parte, la Federación Mundial del Corazón expresa que el 80% de las muertes prematuras son evitables.                                           
Las investigaciones han demostrado que la fibrilación auricular es la afección más común del ritmo cardíaco y está relacionada con un riesgo elevado de ictus, insuficiencia cardiaca y demencia, por ello con el nuevo HUAWEI WATCH GT 4 de Huawei, los usuarios pueden vigilar su corazón y recibir alertas de cualquier señal temprana de fibrilación auricular.

La más reciente versión de TruSeenTM 5.5+ incorpora un algoritmo actualizado que mejora la precisión de los datos en un 30%, incluso en condiciones de lectura poco óptimas, como cuando se realizan ejercicios dinámicos (saltar a la cuerda, correr, etc.) o en entornos con bajas temperaturas.

De igual forma, introduce el análisis de arritmia de ondas de pulso, los cambios en el volumen sanguíneo a través de la absorción de luz y un fotodetector en la superficie de la piel, detectar y alertar a los usuarios cuando se detecta un presunto episodio de fibrilación auricular.

En 2020, Huawei y la Asociación Internacional China de Intercambio y Promoción de la Asistencia Médica y Sanitaria, el Hospital Popular de la Universidad de Pekín, el Hospital Anzhen (afiliado a la Universidad Médica de la Capital) y el Tercer Hospital Xiangya de la Universidad Central del Sur lanzaron un programa de investigación de la salud vascular, utilizando dispositivos wearables de Huawei para monitorear la frecuencia cardiaca, la VFC y las ondas del pulso.