Galaxy Watch se convierte en el aliado perfecto de la salud

La obesidad representa el 60% de las muertes por enfermedades cardiovasculares

 

Un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition (AJCN) revela que el Galaxy Watch podría contribuir a la prevención o reducción de la obesidad en sus usuarios.

Según los datos presentados, los dispositivos Galaxy Watch eran precisos en la medición de la composición corporal, con una precisión comparable a los resultados de laboratorio realizados por la Universidad Estatal de Luisiana, el Centro de Investigación Biomédica de Pennington y el Centro de Cáncer de la Universidad de Hawái.

El estudio comparó las medidas de composición corporal tomadas por el sensor de análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) del Galaxy Watch4 con una medida clínica de una exploración de absorciometría de rayos X (DXA) de energía dual y un análisis duplicado de impedancia bioeléctrica octapolar de grado de laboratorio.

Los resultados demostraron que la medición BIA de Galaxy Watch31 tenía una correlación de entre el 97 y el 98% con los dos dispositivos de referencia en cuanto a masa magra, masa grasa, masa muscular esquelética, tasa metabólica basal y agua corporal total.

 Desglosa detalles personales clave, como el músculo esquelético, la tasa metabólica basal, el agua corporal y el porcentaje de grasa corporal, para obtener información más detallada sobre el cuerpo y la salud física.

 Esto significa que Galaxy Watch puede ayudar a los usuarios a obtener una comprensión más precisa de su salud y hacer ajustes a su propio comportamiento incluso cuando las pruebas clínicas no están disponibles.