Descanso impacta directamente en el rendimiento
Samsung Electronics Co., Ltd. informó que la función de apnea del sueño de la aplicación Samsung Health Monitor recibió la autorización De Novo de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, siendo la primera de este tipo que cuenta con el respaldo de este ente y del Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur (MFDS).
Esta función permite a los usuarios mayores de 22 años detectar signos de apnea obstructiva del sueño (AOS) de moderada a grave durante un período de seguimiento de dos noches, una afección del sueño común y crónica que a menudo no se diagnostica y sin tratamiento.
Para utilizarla, los usuarios sólo tienen que hacer un seguimiento de su sueño dos veces durante más de cuatro horas en un periodo de diez días.
La apnea hace que una persona deje de respirar mientras duerme y a menudo puede dar lugar a interrupciones en el suministro de oxígeno, menor calidad del sueño y fatiga diurna. Si no es tratada puede agravar el riesgo de enfermedades cardiovasculares como hipertensión, arteriopatía coronaria, insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas e ictus.