La luz del sol y la contaminación ambiental pueden provocarle daños a los ojos y desencadenar en enfermedades o accidentes oculares
De acuerdo con la doctora Sofía Elizondo Solís de la Óptica Ver Más, el primer paso es hacer consciencia de lo frágiles que son nuestros ojos. Rascarlos duro, insertar objetos que no deberían estar cerca de los ojos, e incluso exponerlos sin ningún reparo ante la contaminación pueden cambiar nuestra salud visual y por consecuencia poner en riesgo nuestra calidad de vida.
Tener un cuidado regular de ellos, así como examinarlos y darles mantenimiento al menos una vez al año, permitirá que podamos evitar cualquier enfermedad de largo plazo.
Sin embargo, la especialista comparte algunos consejos que ayudarán a que podamos evitar emergencias, por ejemplo cuidar los ojos al trabajar frente a la computadora, por eso es necesario conseguir lentes que bloqueen al 100% la luz dañina le ayudará a no sufrir problemas de visión a largo plazo.
Para las personas que se ejercitan, recomiendan tener lentes que permitan tener buena visibilidad mientras realiza sus actividades físicas, ya que la luz del sol y el viento podrían afectarle a largo plazo por las partículas de polvo y de rayos UV que se generan constantemente.
“La salud visual es algo que compete a todos y no discrimina edad. Cuidarse y cuidar a los suyos le evitará emergencias y gastos más elevados a largo plazo”, comentó Elizondo.