Un punto importante para disfrutar al máximo de sus ventajas es el autoconocimiento de la zona V
Más que placer, el orgasmo trae consigo beneficios a la salud de la mujer.
Estudios señalan que es un ejercicio cardiovascular que activa la circulación sanguínea, mantiene saludable el tejido muscular y mejora la apariencia de la piel, el sistema inmunológico y permite ejercitar la musculatura del suelo pélvico.
“El orgasmo tiene efectos positivos en la salud física, emocional y mental de la mujer, la mayoría de ellas relacionadas con la liberación de hormonas como la oxitocina, la dopamina y las endorfinas que permiten mejorar el estado de ánimo, dormir mejor, reducir el estrés y el dolor. Por otro lado, regula el cortisol, equilibrando las respuestas de estrés y ansiedad”, expresó Salomé Artavia, Máster en Sexualidad, Orientación y Terapia Sexual de Medismart.
Los aportes del orgasmo abarcan mucho más terreno que el bienestar mental y emocional, de acuerdo con un estudio clínico desarrollado por la empresa Womanizer, la masturbación tiene la capacidad de disminuir los dolores que aparecen durante la menstruación, según los resultados, después de este periodo, las participantes experimentaron una reducción considerable de la intensidad del dolor y una disminución de la frecuencia con la que este aparecía.