Un adecuado consumo de vitamina D ayuda a nuestro organismo a enfrentar la COVID-19
Los niveles de vitamina D3 se han visto afectados ante el aislamiento vivido a raíz de las medidas de aislamiento, el cuerpo produce la vitamina D3 cuando la piel se expone directamente al sol.
Muy pocos alimentos poseen esta vitamina de manera natural, por eso se vuelve esencial incrementar el consumo de estos alimentos.
El huevo es una excelente proteína con un precio muy accesible para la mayoría de la población y una fuente natural de vitamina D3.
El huevo debe de ser consumido entero, es decir, tanto la yema como la clara, es en la grasa de la yema donde se disuelve esta vitamina.
Es clínicamente comprobado que la vitamina D es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir a las bacterias y los virus que lo atacan.
La nutricionista costarricense María Pía Gutiérrez, destacó que la vitamina D ha sido empleada para el adecuado tratamiento de problemas respiratorios y que ante su deficiencia se incrementa el riesgo de infección del tracto respiratorio e influenza.
Según el Manual MSD, el cual se ha caracterizado por ser un proveedor confiable de información médica desde 1899, se ha publicado una noticia fechada del 28 de setiembre del 2020 del HealthDay News, el Dr. Len Horovitz, pulmonólogo e internista del Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, comenta que “varios estudios han sacado a la luz que los pacientes con una deficiencia de vitamina D tienen unos resultados peores con la COVID-19, lo que no es sorprendente, dado que parece que la vitamina D tiene un efecto beneficioso en el sistema inmunitario y en la curación de las heridas”.
La Clínica Mayo destaca en uno de sus artículos que la deficiencia de vitamina D es mucho más común entre la población de personas mayores, con un índice de masa corporal de 30 o mayor (obesidad) y aquellas que padecen de presión arterial alta (hipertensión).
Estos factores también aumentan el riesgo de tener síntomas más graves de la COVID-19.
Una persona puede consumir dos huevos diarios sin ningún problema para su salud ya que el colesterol que nos aporta el consumir la yema de huevo no influye a nuestro colesterol sanguíneo.