Tecnología ecológica brinda gran valor para las personas y el planeta

En el Día Mundial del Ambiente las iniciativas ecológicas de Samsung apuntan a un mejor planeta

En la actualidad, la tecnología ecológica se encuentra presente en la industria, ahora las empresas buscan ofrecer productos que llamen la atención de aquellos que esperan una mayor conciencia ecológica en los dispositivos que compran. Pero todavía hay muchas personas que, al escuchar el término tecnología verde, todavía no saben por qué es importante.

Ahora se puede encontrar una gran cantidad de beneficios en comprar y tener tecnología verde, no solo para el usuario, sino también para el ambiente. Desde equipos que ahorran energía hasta los que usan materiales reciclados o permiten ser reciclados o reutilizados, las iniciativas de tecnología ecológica generan valor para las personas en todo el mundo.

En 2022, Samsung anunció su nueva visión “Together for Tomorrow”, a través de la cual la empresa está innovando por un mundo mejor, donde la tecnología exista junto a las personas y para el planeta. A través de esta visión, la compañía está “Reimaginando un mejor planeta”, al crear productos y soluciones que colocan la sustentabilidad en el centro de todo lo que hacemos, colaborando con nuestra comunidad de consumidores y socios para impulsar estos esfuerzos.

“Los consumidores, y en especial los consumidores de productos Samsung, están descubriendo rápidamente que no necesitan sacrificar el rendimiento o el diseño, o invertir más dinero, para tener productos amigables con el medio ambiente. A medida que la tecnología ecológica se convierte en la opción predeterminada para la mayoría de los consumidores, estos disfrutarán del valor de invertir en esos dispositivos”, afirma Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung Electronics Latinoamérica.

Samsung se compromete a utilizar material reciclado en sus productos, eliminando todos los plásticos de los empaques de los dispositivos móviles y logrando cero desechos para 2025. Además, acaba de anunciar que se unirá a la empresa estadounidense de ropa Patagonia para promover la sustentabilidad ambiental, abordando el tema de los micro plásticos y su impacto en el medio oceánico.