El ayuno intermitente y sus efectos en el metabolismo

El ayuno intermitente o “Intermittent Fasting” es un modelo nutricional que se basa en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin restricción calórica. Esta forma de alimentarse ha ganado miles de seguidores alrededor del mundo e incluso ha generado opiniones divididas entre los expertos en Nutrición.

Nestlé invitó al país al Dr.  Stephen Anton, Jefe de Investigación Clínica del Departamento de Geriatría y Envejecimiento de la Universidad de Florida, para hablar sobre este modelo nutricional y sus efectos en el metabolismo.

“Mucho se ha hablado del Ayuno Intermitente y sus efectos en el cuerpo humano, y cada vez hay más estudios científicos sobre el tema. Es por esto que, en un esfuerzo constante de formación y educación en temas de nutrición y bienestar, trabajamos con ACDYN para abrir esta oportunidad a más de 150 dietistas y nutricionistas de Costa Rica”, explicó Patricia Vial, Gerente de Nutrición, Salud, Bienestar y Servicios Marketing de Nestlé para Centroamérica.

Este especialista afirma que, de forma general, múltiples estudios realizados demuestran que esta forma de alimentación es beneficiosa para el ser humano, sin embargo, recomienda consultar un médico especialista para definir si por su condición física y objetivos de salud o entrenamiento puede practicar el ayuno intermitente.

Una vez que, en conjunto con su especialista, ha definido que va a iniciar con este modelo de alimentación deber recordar que:

  • El período de ayuno debe ser de 14 a 16 horas (como máximo).
  • Puede practicar el ayuno intermitente todos los días, de día por medio, tres o dos veces por semana. Es como la práctica del ejercicio, si puede hacerlo todos los días mejor, sin embargo no hay un máximo ni mínimo de días por semana.
  • Durante los periodos de ingesta de alimentos recuerde alimentarse de forma balanceada. Incluya proteínas, cereales, frutas, verduras y grasas; todos los grupos de alimentos son necesarios para un correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*