Muchos de nuestros alimentos guardan secretos de belleza ancestrales
Estamos en medio de la época lluviosa en nuestro país y esto permite un incremento en los niveles de humedad en el ambiente. Por esta razón es muy importante tomar conciencia de lo importante que es cuidar nuestra piel y en especial la de nuestro rostro. Una de las mejores con las mascarillas faciales que nos permiten mejorar las capas más superficiales y las más profundas de nuestra piel. Existen varios factores que nos afectan a nuestro rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío… por ello es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar en estas fechas.
En esta ocasión te invitamos a conocer cómo y porqué utilizar una mascarilla casera de aguacate te puede ayudar a cuidar de tu piel.
¿Cuál es la función de una mascarilla facial?
Debemos recordar que nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo y necesitamos cuidarlo debidamente. Sin embargo, el rostro es una de las zonas más sensibles y requiere mucha más atención, por lo que aplicarte una mascarilla una vez por la semana es lo más recomendable. Gracias a las mascarillas faciales podrás aportar luz y limpiar profundamente la piel de impurezas. A su vez, conseguirás lucir una piel con mucha vida y acabar con esos granitos e imperfecciones que tanto odiamos.
Mascarilla de aguacate contra el acné.
Esta mascarilla es ideal para eliminar las bacterias del rostro, acción que ayuda a prevenir y combatir la aparición de espinillas y acné, además de actuar sobre las cicatrices.
Modo de preparación y aplicación.
- Añade una cucharadita de yogurt natural y otra de miel a la pulpa de aguacate.
- Mezcla todo bien hasta que obtengas una textura homogénea.
- Con la ayuda de una brocha, expándela sobre el rostro limpio.
- Tiempo de actuación: 20 minutos.
Mascarilla de aguacate para las arrugas.
El efecto anti-edad de esta mascarilla proviene de los numerosos minerales, vitaminas y antioxidantes que posee esta fruta tropical.
Modo de preparación y aplicación
- Una vez triturada la pulpa de aguacate, añade media taza de leche y mezcla hasta obtener una pasta cremosa.
- Con la ayuda de tus dedos, realiza suaves movimientos circulares y, a continuación, coloca la mezcla obtenida sobre la piel limpia.
- Tiempo de actuación: 30 minutos.