Dieta deficiente es una de las principales causas de la caída del cabello

Pantol incluye queratina y L cistina

El ser humano pierde, en promedio 100 cabellos diarios, pero estos se regeneran de manera natural, sin embargo, hay factores como el estado de ánimo y la dieta que pueden acelerar su caída.

Por ejemplo, el consumo excesivo de azúcar dificulta el control del estrés y provoca una disminución de los niveles de determinadas hormonas y proteínas, como la B y la E, que son necesarias para mantener un pelo sano y fuerte.

También la comida rápida, alimentos fritos o con un alto contenido en grasas, ya que se relacionan con el aumento de la testosterona, lo que puede acelerar su caída. 

Los expertos recomiendan incorporar a la dieta las espinacas, que contienen vitaminas como la A y la C, y hierro, uno de los nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. 

Omega 3 y omega 6 están dentro de la lista, se encuentran en  los frutos secos, ricos además en proteínas, zinc, biotina y vitamina B.

De igual forma, laboratorios CENCO presentó en el mercado Pantol, una fórmula para ayudar a las personas que sufren alopecia. Incluye queratina y L cistina, la queratina.

“Encontramos que el mecanismo de acción de esta fórmula, que lleva queratina, L cistina, zinc, hierro, calcio, levadura de cerveza y complejo B, logra que en 2 o 3 meses una persona ´pueda recuperar su cabello, que tenga grosor y brillo, una piel con mejor apariencia y uñas fuertes. Hay mujeres que con 50 años solo usan su cabello corto porque lo tienen muy débil y áspero, pero, pensando también en ellas y todas las personas que sufren de caída de cabello, consumí horas en el laboratorio, en busca de la receta ideal”, expresó Xinia Bonilla, farmacéutica de CENCO.