Consuma frutas y granos integrales
Regresaron los eventos de Navidad y con ellos el exceso de comida y bebidas, lo que provoca que muchas personas aumenten de peso o visiten el hospital por una indigestión.
Nany Sevilla, entrenadora de OrangeTheory Fitness, explica cómo mejores decisiones nos pueden ayudar a mantener nuestros hábitos saludables en esta época del año.
“La clave es la moderación. Está bien que comamos esas delicias de la temporada pero moderadamente. Así es como funciona: un pedacito queque navideño, pero no una gran porción con helado encima o con sirope de chocolate. No es que los dulces tengan que ser olvidados, solo se necesita que sean consumidos con moderación como parte de un estilo de vida saludable que incluye ejercicio regular, alimentación balanceada y sana”, comentó.
Asegura que el secreto para manejar el peso y suprimir el apetito es tener un consumo mayor de fibra dietética, la cual provine de vegetales, frutas y granos integrales; todo eso ayudará a disminuir el apetito y mejorar los niveles de glucosa e insulina después de comer.
De igual forma, recomienda comer en un plato pequeño, ya que el efecto visual que da ver toda esa comida ahí produce un efecto de saciedad, se pueden usar cucharones y otros utensilios pequeños para servir la comida en la mesa.
Tampoco se aconseja saltarse los tiempos de comida: “no se debe pasar más de seis horas sin comer porque se reducen los niveles de glucosa y se envían al cerebro señales de una urgente necesidad de comer. En resumen, la moderación es la clave para manejar el peso. Si tiene un plan de alimentación trate de hacer algunas modificaciones junto a su profesional en nutrición”.
En el caso de las bebidas alcohólicas, la experta recuerda que para las mujeres se aconseja una y dos para los hombres.