Consumo de probióticos equilibra los niveles de los microorganismos en los intestinos

Nuestro cuerpo está compuesto de muchos microorganismos vivos que pueden ser beneficiosos para la salud, uno de ellos son los probióticos, que al consumirlos contribuyen a equilibrar los niveles de estos seres vivos en los intestinos.

Los probióticos se encuentran naturalmente en todo el cuerpo de las personas donde haya mucosas, la mayoría se encuentran en la boca y tracto digestivo.

Ciertos probióticos han demostrado ser capaces de contribuir al mantenimiento de la integridad de la barrera intestinal, así como de prevenir y reparar daños en las mucosas, causados por distintos agentes como alérgenos presentes en los alimentos, microorganismos patógenos y citoquinas proinflamatorias.

“Nuestro tracto intestinal tiene más de 400 especies bacterianas que se alojan en el sistema digestivo y forman la flora intestinal, cuya función es proteger nuestro organismo y controlar la proliferación y diferenciación de las células epiteliales, así como participar en múltiples procesos metabólicos como la producción de vitaminas”, comentó el nutricionista Greivin López Córdoba de la Clínica Estética Salud Integral.

Asimismo ejercen efectos beneficiosos en la salud, modulando la composición microbiota intestinal, mediante la inhibición de patógenos o favoreciendo la presencia y diversidad de los beneficios dentro del ecosistema intestinal.

El nutricionista explicó que en el caso de los yogurts, smoothies y helados TCBY, estos contienen siete tipos de probióticos que benefician al cuerpo de diferentes formas entre las que se encuentran combatir la intolerancia a la lactosa, estimular el sistema inmunológico favoreciendo los niveles de colesterol, aliviando la colitis ulcerosa, ayudando a la producción y absorción intestinal de la vitamina K, mejorando la digestión y el sistema inmunológico.

López señaló que de acuerdo a la edad de las personas se debe consumir una proporción determinada de probióticos, por ejemplo, en el caso de los niños deben consumir de dos a tres raciones al día, mientras que en los adolescentes, adultos y adultos mayores deben ser de dos a cuatros porciones al día.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*