Consumir proteínas magras le ayudará a prevenir enfermedades cardiacas

De acuerdo con estudios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), una de las principales causas de mortalidad en el país son las enfermedades cardiacas, que se dan generalmente por una mala alimentación, sobrepeso, hipertensión arterial y tabaquismo. Sin embargo, existen maneras fáciles de prevenirlas, entre ellas, mediante una dieta saludable a base de proteínas magras como el atún.

El atún además de ser una de las comidas favoritas de los costarricenses, se sitúa entre las principales fuentes de proteínas magras junto con la carne de pollo y pavo.
Los nutricionistas recomiendan el consumo de este tipo de proteínas por contener una menor cantidad de grasa y estar enfocadas en bajar el colesterol, lo que disminuye en gran manera el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Otros de los grandes beneficios de las proteínas, es que son fundamentales para el organismo, ya que son necesarias para la elaboración de tejidos, regeneración de células y participación en procesos metabólicos.

“La razón por la que recomendamos el atún como una fuente de proteína magra es porque el pescado contiene una cantidad importante de ácidos grasos y omega-3, propiedades que el cuerpo necesita para impulsar la función cerebral, reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón”, indicó Alejandra Barrantes, Nutricionista en Clínica Nutriva.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*