La utilización de conservas de alimentos en la cocina es más frecuente de lo que muchos piensan. Si tomamos como base, que Costa Rica es el primer país de la región en el consumo de atún enlatado, podemos hacernos una idea de la importancia de este tipo de alimentos, más aún si sabemos los múltiples beneficios que nos aportan con solo abrir una lata o un frasco.
Además, son productos saludables, fáciles de consumir y recomendados para una dieta sana y equilibrada, gracias a que por su manipulación y envasado, conservan todas sus propiedades nutricionales.
Según María Alvarado, gerente de mercadeo de Alimentos Calvo, los alimentos en conserva ofrecen beneficios sensoriales, para la salud, prácticos y para el medio ambiente; además de que son elaborados con materia prima de gran calidad. “el consumo de conservas de vegetales y atún nos proporciona una gran variedad de ventajas, ya que poseen precios accesibles y diversidad de presentaciones con las que se pueden desarrollar platillos fáciles y rápidos, o bien, realizar grandes creaciones de platos de manera diferente”.
Estos productos nos proveen proteínas, ácidos grasos, omega 3, Vitaminas A y D, un bajo valor en grasas trans, hierro y calcio; fundamentales para el sistema cardiovascular, la salud ósea o elementos cognitivos.