Esta bacteria puede producir infecciones que pueden afectar los riñones, el hígado, el cerebro, los pulmones o el corazón del perro, resultando potencialmente mortal
En la actualidad, una de las enfermedades de la que no se escucha mucho es sobre la Leptospirosis canina, la cual es producida por una bacteria que por su naturaleza puede ser transmitida a los humanos, teniendo consecuencias muy graves.
“Actualmente, esta enfermedad se encuentra presente en todo el mundo y es causada por una bacteria llamada Leptospira. El contagio se puede originar por el contacto con la orina de un animal infectado con una herida abierta o la piel reblandecida por agua”, comenta Adrian Polo, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador (CENCA EC).
Es importante mencionar que los roedores constituyen un elemento importante para el contagio de Leptospira para los perros y las personas.
MSD Animal Health en CENCA EC, empresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos innovadores y de gran calidad para la salud animal, destaca la importancia de llevar a tu perro de forma periódica con el Médico Veterinario, ya que esta enfermedad se puede prevenir a través de la vacunación.
La Leptospirosis representa un importante problema de salud pública. Los seres humanos, al estar en constante contacto con el mundo exterior, llevan a casa muchas enfermedades que pueden perjudicar la salud de la familia. Por ello, es importante cumplir con el esquema de vacunación y desparasitación externa e interna de las mascotas, junto con las visitas periódicas al Médico Veterinario, a fin de minimizar el impacto de ésta y otras enfermedades.
Edición: Natalia López