Cómo preparar a jóvenes con autismo para el trabajo y la universidad

Los padres juegan un papel fundamental y pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo del adolescente en su vida profesional

Hoy en día, el cuidado diario de un niño que vive con autismo puede resultar algo abrumador, tratar de satisfacer sus necesidades, responder a emociones, tener un ambiente adecuado y ayudarles a aprender es un reto que crece a diario. En muchas ocasiones crear pautas hará que la situación sea más fácil.

A medida que los niños con autismo crecen y se convierten en adolescentes, los padres enfrentan algunas preguntas muy comunes. ¿Serán capaces de conseguir un trabajo? ¿Serán capaces de entrar a la universidad? ¿Cómo puedo ayudarlos mejor a prepararse para llegar allí?

La terapeuta de autismo Courtney Gebura describió algunas formas que los padres pueden utilizar para preparar a sus hijos cuando estén fuera del hogar y en su viaje de adolescente a la edad adulta temprana.

La capacitación vocacional para un niño con autismo generalmente comienza alrededor de los 14 años. Comenzar este tipo de capacitación y educación temprano les da a los adolescentes el tiempo que necesitan para desarrollar habilidades del mundo real que les servirán en un trabajo o en la universidad. Esta ruta de tratamiento y educación temprana se enfoca específicamente en nutrir los diversos comportamientos y tareas requeridas en el trabajo o la escuela.

“Los beneficios de la experiencia real en el entorno adecuado que es específico para el adolescente no se pueden exagerar, un trabajo de medio tiempo les da a los adolescentes la oportunidad de ver cómo es la vida laboral cuando los padres no están cerca”, dice Gebura.

Para las personas con autismo, las habilidades duras y blandas son comportamientos aprendidos que pueden tomar tiempo y esfuerzo para lograr. Para las personas sin autismo, estos son mucho más fáciles de aprender.

Los programas de autismo invitan a los padres a observar a sus hijos durante el entrenamiento, la observación no solo les da a los padres una idea de lo que hacen bien sus hijos, sino que también brinda formas de reforzar el comportamiento positivo en el hogar. Su papel como padre también puede tener un gran impacto más allá de solo observar y reforzar.