Carne de cerdo aporta proteínas y vitaminas del complejo B

15 de marzo es el día nacional del cerdo

Según la Cámara Costarricense de Porcicultores (Caporc), en nuestro país aumentó en el último año el consumo de carne de cerdo, pasando de 17,2 a 18,06 kilos por persona.

Este alimento cuenta con muchos nutrientes, tales como el Omega 9, que contribuye a reducir el colesterol; vitaminas del complejo B como B1, B2, B3, B6 y B12. 

De igual forma, su perfil de ácidos grasos monoinsaturados la posiciona como una excelente elección para mantener la salud del corazón, ya que se pueden mitigar el riesgo de enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y otros trastornos vasculares.

“La carne de cerdo tiene un valioso aporte nutricional de proteínas, vitaminas y minerales. Sus facilidades de producción y su riqueza proteica la han convertido en una de las carnes favoritas en Costa Rica. Además, los porcicultores costarricenses han invertido en tecnología, educación y nutrición, para que los parámetros productivos sean cada año más altos. El consumidor puede estar seguro de que la carne de cerdo producida en Costa Rica es producida bajo los mejores estándares de calidad”, expresó Akemi Valencia, Directora de la Unidad de Negocios de Porcicultura de MSD Animal Health en América Central, Caribe y Ecuador. 

En los últimos años la industria de porcicultura en Costa Rica ha tenido un avance en el desarrollo de sus procesos con la implementación de nuevas tecnologías que permiten contar con carne de primer nivel.