La ingesta de frutas y vegetales ayuda a aumentar la hidratación y aporta fibra y variedad de vitaminas y minerales al organismo, sin embargo, muchas personas no los comen y se privan de aprovechar sus múltiples beneficios.
Auto Mercado recomienda incluirlas dentro de su dieta diaria por medio de batidos naturales, lo que se convierte en una excelente opción para incrementar su consumo de una forma diferente.
Los batidos pueden ser elaborados con cualquier tipo de fruta o vegetal. Se pueden escoger los que sean del gusto de la persona y armar diferentes combinaciones, lo importante es integrar las hojas verdes o vegetales en mayor cantidad y elegir solo una porción de fruta, siguiendo como guía la siguiente:
- Base: Agua, té verde, leche vegetal (como almendra, coco, soya) o agua de coco.
- Hojas verdes o vegetales: lechuga, espinaca, kale, pepino, brócoli, apio, zuchinni.
- Frutas: banano, fresas, sandía, piña, manzana, kiwi, arándanos.
- Extras: chía, linaza, semillas de hemp, miel, canela, jengibre, espirulina.
Ana Gabriela Alonso, nutricionista, aconsejó consumir batidos verdes todos los días, ya que nos asegurará la ingesta de porciones de frutas y vegetales junto con su gran variedad de beneficios.
“La combinación de estos alimentos ayudará a obtener una mayor cantidad de nutrientes esenciales como vitamina A, C, hierro, ácido fólico, potasio y antioxidantes, lo que nos ayudará a prevenir diferentes enfermedades. También aumentará nuestro nivel de hidratación, mejorando el funcionamiento del metabolismo y el organismo en general, y se fortalecerá el consumo de fibra, que dará sensación de saciedad por más tiempo mejorando, también, la salud intestinal y la disminución del colesterol”, comentó.
Estas mezclas de frutas y verduras se pueden beber antes o durante el desayuno, o como una merienda. Se recomienda ingerirlas inmediatamente después de su elaboración para que no pierdan sus nutrientes y se evite la oxidación. Asimismo, es fundamental, recordar que no se deben utilizar como sustituto de una comida.