Los residuos recolectados serán procesados para su reciclaje o transformación
En una jornada de limpieza con colaboradores y clientes de Yves Rocher, así como representantes y voluntarios de MareBlu, ambas entidades recolectaron alrededor de media tonelada de residuos, los cuales estaban en Playa Azul, ubicada en la desembocadura del río Tárcoles.
Estos residuos serán procesados en su totalidad para su reciclaje o transformación según corresponda, de acuerdo con el modelo de economía circular bajo el cual opera la Fundación MareBlu.
“Reducir, reutilizar, reciclar y repensar forman parte de nuestros compromisos con el ambiente. ¿Por qué hablamos de repensar? Pues para buscar vías que permitan seguir apoyando el movimiento Zero Waste o Residuo Cero. Bajo esa visión, es que surge la idea de unirnos a la Fundación MareBlu, la cual además de organizar expediciones de limpieza en diversos lugares, garantiza la trazabilidad de residuos recolectados en las actividades, evitando así que lleguen a los rellenos sanitarios o vertederos”, expresó Maricruz Murillo, encargada de mercadeo de Yves Rocher Costa Rica.
MareBlu nació en 2018 y está dedicada a la conservación ambiental, trabaja bajo el enfoque de economía circular, por lo que los residuos que se recolectan en las expediciones de limpieza son tratados en un 100% con distintos gestores aliados, reciclando una parte y transformando otra en arena sintética para construcción, combustibles y otros productos, que son utilizados por empresas responsables con el medioambiente.
“Sin duda, el apoyo de la empresa privada es muy importante para nuestra organización. Nos sentimos agradecidos con Yves Rocher Costa Rica por tomar acción junto con sus colaboradores e invitar a varios de sus clientes a participar en la expedición en Playa Azul. Contribuir a cuidar del planeta siempre es una experiencia muy gratificante para todos los involucrados”, manifestó Gerónimo Ciuti Zabala, fundador y director de MareBlu.